Dept. Obra social: Asoc. “Culturas Vivas”


¿Quiénes somos?

La Asociación “Culturas Vivas” se constituyó originalmente en Gijón en el año 2009, aunque actualmente, su sede social se encuentra en Villaviciosa.

Es una asociación íntegramente compuesta por miembros de la Iglesia Evangélica 1ª Asamblea de Dios del P. de Asturias con sede en c/ Río Narcea, 15, en Gijón, cuyo deseo no es otro que el de ofrecer a la sociedad y, especialmente a los colectivos más desfavorecidos,  herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida y sus expectativas.

Además de esto, centra sus esfuerzos en alcanzar y satisfacer las necesidades de los diferentes colectivos a través de actividades y proyectos muy variados.

Es pues, nuestro deseo, el de poner a disposición de la sociedad nuestros recursos y dedicación, empleando la cultura y la ayuda integral como medios de mejora, crecimiento y bienestar.

Nuestro Lema es:

“Trayendo vida a España a través del Voluntariado y la Cultura”

 

¿Qué hacemos?

Trabajamos para:

– El fomento de los hábitos relacionados con la cultura, el deporte y la vida sana y equilibrada entre los más jóvenes.

– La integración de inmigrantes.Niño de la Navidad

– El apoyo a las familias en riesgo de exclusión social y marginación.

– La orientación y dirección a personas en situación de maltrato o con problemas de drogadicción y alcoholismo.

– La prevención, especialmente entre aquellos colectivos con mayor riesgo de exclusión y marginación.

– La reinserción y readaptación a la sociedad.

– La creación y colaboración en Programas de  Ayuda al Desarrollo del Tercer Mundo.

 

¿Cómo lo hacemos?

Entre las entre las actividades que llevamos a cabo cabría destacar:

– La Organización de Conciertos y actividades Socioculturales y Deportivas.

– La Organización de Campamentos, VIDA Urbanos, Conferencias, Exposiciones, Charlas- taller, Master-class musicales, etc. tratando siempre de abarcar y tratar los temas de mayor actualidad y relevancia para los diferentes colectivos sociales.

– Programas de Reparto de Alimentos (Fundación Banco de Alimentos de Asturias).

– Rastrillos y mercadillos como fuente de financiación para labor en el Tercer Mundo.

– La Colaboración con las Administraciones Públicas y entidades privadas en el desarrollo de programas de carácter benéfico- social y de cooperación al desarrollo.taller-curso-fondant1

 

Mirando hacia el futuro

Entre todo lo mencionado anteriormente, queremos destacar nuestro deseo de ser una parte activa en el desarrollo cultural y social de Villaviciosa y de Asturias, para lo cual, ofrecemos nuestra experiencia y compromiso.

Creemos en la dignidad y valor de cada ser humano y luchamos para que todos y cada uno de ellos tengan a su alcance las herramientas para una vida digna y de bienestar.

Es por ello que, en estrecha colaboración con la Asociación Culturas Vivas, el “Centro Amistad Cristiana” (perteneciente a FADE- Federación de Asambleas de Dios de España), con quien camparte sede social, ofrece además sus servicios a la sociedad haciendo énfasis en los principios de vida basados en la Biblia y, ofreciendo a su vez, ayuda no solo en el ámbito social, sino también en el ámbito espiritual.

 

(Coordinadora Asociación Culturas Vivas)

www.culturasvivas.wordpress.com

Tel: 985382298 – 609922065